Access Safety

La sinterización es un proceso de fabricación de piezas sólidas moldeadas, consistente en compactar a alta presión varios polvos metálicos y / o pétreos mezcladas homogéneamente y, una vez compactadas, realizar un tratamiento térmico, a una temperatura inferior a la de fusión de la mezcla, obteniéndose una pieza consolidada y compacta.

Este procedimiento de fabricación proporciona una muy gran cohesión de los polvos, creando enlaces fuertes entre las partículas, que acaban uniéndose en un solo bloque con la forma de un molde determinado.

Con el fin de aportar al urbanismo y a la arquitectura nuevos productos para pavimentos que respondan a las exigencias actuales Access Safety ha desarrollado una nueva gama de productos basados en procesos de sinterización de piedras naturales y hormigones.

El proceso consiste en analizar los componentes que integran una piedra natural, formular la mezcla de minerales, amalgamarlos de forma homogénea, someterlos a alta presión y a temperaturas de cuasi fusión.

De esta manera se consigue emular el aspecto de cualquier piedra natural, pero garantizando su homogeneidad, mejorando sus cualidades fisicoquímicas y, por tanto, su comportamiento mecánico: dureza, resistencia a la rotura, a las manchas y a las temperaturas extremas, baja porosidad y dilatación.

Este nuevo método de fabricación permite a su vez reducir enormemente el impacto ambiental ya que, por un lado, se utilizan materiales descartados en las canteras y otros provenientes del reciclado. Su mayor resistencia a la rotura permite aportar mejores prestaciones mecánicas con menores espesores y pesos, consiguiendo reducir también el impacto ambiental de su transporte y la penosidad de su instalación.