Access Safety

  • Aceras y plazas con balsosas irregulars y rotas

    CAUSA:
    Materiales con baja resistencia al impacto, alta porosidad y dureza insuficiente sobre firmes deficientes se deterioran al cabo de pocos años a causa de los cambios de temperatura, las raíces de los árboles y las agresiones cotidianas. Todo ello contribuye a una corta duración del buen estado en las obras realizadas.

    SOLUCIÓN:
    Materials duros i resistentes al impacto sobre bases sólidas.

    PRODUCTOS PROPUESTOS:
    Stone20 SNS range, Silent SC

  • Atropellamiento de peatones en los cruces

    CAUSA:
    Hay varios factores que concurren para producir accidentes fatales: Exceso de velocidad de los vehículos, distracción del conductor o del peatón y pasos de peatones mal señalizados e iluminados. Pero en los últimos años los vehículos silenciosos, a los que no estamos acostumbrados, y las capacidades sensoriales y de reacción reducidas de conductores y peatones de avanzada edad han contribuido también a aumentar el número de accidentados.

    SOLUCIÓN:
    Alertar a los conductores de la proximidad de los cruces y a los peatones sobre el borde del paso de peatones y de la aproximación de vehículos. Instalar pavimentos podotáctiles cuando se requiera.

    PRODUCTOS PROPUESTOS:
    Stone20 SNT, Access TACTILE Alert

  • Caidas de peatones, ciclistas y motoristas

    CAUSA:
    Si bien las irregularidades de las aceras, los firmes deslizantes y con pendiente excesiva son causa de muchas de las caídas que sufren los peatones, la pintura de los cruces, especialmente cuando está mojada o mal mantenida provoca accidentes de peatones, motoristas y ciclistas.

    SOLUCIÓN:
    Evitar las pinturas en los pasos cebra y instalar pavimentos antideslizantes en las rampas.

    PRODUCTOS PROPUESTOS:
    Stone20 SNT

  • Falta de accesibilidad en el espacio urbano

    CAUSA:
    En los últimos años hemos visto como personas que ocasionalmente utilizaban solas el espacio público ahora son usuarios habituales. Personas muy mayores, personas ciegas, niños, personas con discapacidad intelectual o con movilidad reducida son ahora usuarios habituales. Sin embargo, la falta de señalización táctil, los vados mal ejecutados y los obstáculos en las aceras dificultan que todos podamos ejercer nuestro derecho a la movilidad.

    SOLUCIÓN:
    Pavimentos lisos antideslizantes y pavimentos podotáctiles cuando se precise.

    PRODUCTOS PROPUESTOS:
    Stone20 SNS range, Access Tactile, Eco Snowmelt Systems

  • Falta de accesibilidad en las playas

    Si bien el acceso a la playa de personas con graves limitaciones de movilidad ha mejorado, las personas invidentes, los bañistas inexpertos y las personas con movilidad reducida no pueden acceder al agua de manera segura y autónoma.

    PRODUCTOS PROPUESTOS:
    Access SEA

  • Contaminación del aire

    CAUSA:
    Para reducir la contaminación del aire en las ciudades la reducción de emisiones no es suficiente, es necesario que nuevos materiales presentes en el espacio urbano se comporten de manera activa para eliminar los agentes contaminantes.

    SOLUCIÓN:
    Utilizar materiales descontaminantes.

    PRODUCTOS PROPUESTOS:
    Bioscare

  • Contaminación acústica

    CAUSA:
    Los pavimentos irregulares y con grabados provocan que tanto vehículos como personas llevando maletas generen ruido. Además, estos tipos de pavimento generan una gran incomodidad a los usuarios de sillas de ruedas a los que provocan vibraciones.

    SOLUCIÓN:
    Pavimentos silenciosos.

    PRODUCTOS PROPUESTOS:
    Stone20 SNS range, Silent SC

  • Pavimentos sucios

    CAUSA:
    Las manchas de aceite, chicles pegados y excrementos de animales son los elementos visibles de la suciedad en los espacios públicos, pero aún sin verlas, el espacio urbano es cobijo de innumerables bacterias que transmiten enfermedades.
    Por ello, los municipios deben dedicar grandes cantidades de dinero anualmente para mantener la suciedad a raya y, aun así, siguen perdiendo la batalla.

    SOLUCIÓN:
    Pavimentos resistentes a las manchas y antibacterianos.

    PRODUCTOS PROPUESTOS:
    Stone20 SNS range, Silent SC, Bioscare

  • Degradación del espacio público

    CAUSA:
    Especialmente en los cascos antiguos, los materiales originales se van degradando empeorando cada día su aspecto, pero también su accesibilidad y confort. Todo ello conlleva un creciente número de caídas, mayor contaminación acústica y menor frecuentación de los ciudadanos.

    SOLUCIÓN:
    Pavimentos con un ciclo de vida largo, duros I fáciles de limpiar.

    PRODUCTOS PROPUESTOS:
    Stone20 SNS range, Silent SC, Special Sintered Products

  • Mala señalización en espacios públicos

    CAUSA:
    Tanto la señalización horizontal como las plazas de aparcamiento, las reservas para vehículos de personas con movilidad reducida, alertas en cruces peligrosos y señales viarias en general se desgastan y exigen un mantenimiento constante, de lo contrario dejan de cumplir su función.

    SOLUCIÓN:
    Señalización que no requiera ni pintura ni mantenimento.

    PRODUCTOS PROPUESTOS:
    Access SIGN

  • Falta de adecuación a los nuevos modos de movilidad

    CAUSA:
    Peatones, bicicletas, sillas de ruedas y vehículos eléctricos de todo tipo comparten el espacio urbano con vehículos motorizados para el transporte público y privado, así como para la logística urbana. La falta de compartimentación y señalización de los espacios entraña un alto riesgo para todos.

    SOLUCIÓN:
    Buena planificación de la distribución modal y señalización adecuada.

    PRODUCTOS PROPUESTOS:
    Stone20 SNS, Stone20 SNT, Special Products, Access Tactile, Access SIGN

  • Problemas sanitarios en los edificios

    CAUSA:
    Especialmente en los edificios destinados a la sanidad y la educación, pero también donde se procesan alimentos y otros productos de consumo humano, así como en los aseos, es necesario eliminar las bacterias presentes en el ambiente que se refugian y proliferan tanto en los suelos como en revestimientos.

    SOLUCIÓN:
    Pavimentos y revestimientos antibacterianos.

    PRODUCTOS PROPUESTOS:
    Stone20 SNS, Silent SC, Bioscare

  • Costos de mantenimento de fachadas

    CAUSA:
    Cuando las fachadas de los edificios se ensucian y degradan contribuyen a empeorar la calidad del espacio urbano. Su limpieza y mantenimiento requieren grandes esfuerzos económicos.

    SOLUCIÓN:
    Revestimientos autolimpiables.

    PRODUCTOS PROPUESTOS:
    Bioscare

  • Pavimentos industriales inseguros

    CAUSA:
    Especialmente en las factorías donde se desarrollan procesos industriales vinculados al agua, los aceites y otros productos químicos los suelos son muy resbaladizos y ello aumenta la accidentabilidad. También suponen un riesgo los pavimentos de alta conductividad eléctrica.

    SOLUCIÓN:
    Pavimentos antideslizantes y anticonductivos.

    PRODUCTOS PROPUESTOS:
    Stone20 SNS, Stone20 SNT, Silent SC

  • Fuertes pendientes que pueden causar accidentes

    CAUSA:
    Las fuertes pendientes de las rampas en parkings, en el interior de las factorías y en algunas calles comprometen seriamente la seguridad, puesto que el agarre de los vehículos se ve muy comprometido.

    SOLUCIÓN:
    Pavimentos antideslizantes.

    PRODUCTOS PROPUESTOS:
    Stone20 SNT

  • Hielo y nieve en el espacio público

    CAUSA:
    La nieve y el hielo son causa de muchos accidentes en ciudades expuestas a climas invernales. Por un lado, suponen un peligro para las personas en general pero, por otro, confinan en sus hogares a las personas mayores y con problemas de movilidad.

    SOLUCIÓN:
    Sistemas de deshielo.

    PRODUCTOS PROPUESTOS:
    Eco Snowmelt System

  • Limitaciones en la creatividad al diseñar edificios y espacios públicos

    CAUSA:
    La dificultad para disponer de materiales que respondan a los criterios estéticos de los diseñadores, garantizando a su vez las prestaciones adecuadas y su durabilidad a lo largo del tiempo, dificulta enormemente la tarea de estos profesionales.

    SOLUCIÓN:
    Proveedoress capaces de responder a los requisitos creativos del diseñador.

    PRODUCTOS PROPUESTOS:
    Special products

  • Aspectos clave

    Access Safety trabaja incansablemente diseñando y ofreciendo nuevos productos que resuelvan estos problemas, ya que los profesionales que diseñan y mantienen estos espacios, de titularidad pública o privada, deben contar con los conocimientos, los recursos y los materiales necesarios para afrontar con éxito todos estos retos.

    Durante el diseño. Trabajando codo a codo con los proyectistas. Asesorándoles para mejorar la seguridad y la accesibilidad, entendiendo sus requerimientos y aportando soluciones, ya sea mediante nuestros productos, desarrollando nuevos materiales para aportar soluciones innovadoras desarrolladas por nuestro equipo de I+D, por nuestros partners o por otras empresas.

    Durante la construcción. Acudiendo a las obras cuando es necesario, resolviendo dudas sobre el comportamiento de los materiales en situaciones extremas, sobre materiales de agarre o sobre cualquier duda que el director de obra o el constructor puedan plantear.

    Durante la gestión. Escuchando los problemas que los gestores de edificios, del espacio público o del tráfico nos puedan plantear, aportando nuestra experiencia y la de nuestros clientes para mejorar la seguridad, el confort, la salubridad minimizando a su vez,el impacto económico.

    Durante la rehabilitación. Entendiendo tanto los objetivos de nuestros clientes, como las limitaciones temporales y presupuestarias de la ejecución. Colaborando en la actualización de los espacios, el mantenimiento del carácter que se les quiere otorgar y su durabilidad a lo largo del tiempo.

    Nuestra misión. Access Safety hace suya la definición de la Design for All Foundation, de la que es miembro y forma parte del Patronato, y asume como su misión colaborar en la intervención sobre entornos, productos y servicios para garantizar que todas las personas, incluidas las generaciones futuras, independientemente de la edad, el género, las capacidades o el bagaje cultural, puedan disfrutar participando en la construcción de nuestra sociedad en igualdad de condiciones.